lunes, 28 de abril de 2014

Los 8 Mejores Alimentos para Aumetnar La Masa Muscular

sábado, 26 de abril de 2014

Dieta de la Piña

Dieta de la Piña

Dieta de la Piña
Cuando intentamos bajar de peso, nos volvemos loc@s por las dietas, hasta el punto de utilizar algunas que solo dañan nuestra salud.
Hoy te damos una dieta que aparte de efectiva es saludable, dirigida a las amantes de la piña.
La dieta de piña más conocida como la dieta de las frutas, en su mayoría se consume piña, la cual se ha puesto muy de moda en los años 70. La base de esta dieta es la piña o también el pomelo, en la que se combina con otros alimentos.
Es aconsejable seguir esta dieta una semana, ya que si continúan pueden llegar a debilitarse, donde obtendrán una pérdida de peso de entre 2 a 3 kilos.

¿Cómo funciona?

Los primeros tres días debes consumir solamente pomelo o piña, en zumo o fruta. Los cuatro días restantes está permitida una alimentación variada, que cuenta con carne, pescado, huevos y ensalada, guisados, pero con poco aceite. El pomelo o la piña deben incluirse como postre.
No es aconsejado tomar azúcar, alcohol, ni tampoco bebidas gaseosas.
Esta dieta de la piña no debe tener una duración más extensa que los días indicados, porque al tratarse de una dieta que cuenta con pocas calorías, el peso perdido se podrá recuperar con más facilidad.
La dieta a base de piña o de pomelo, no está aconsejada para aquellas personas que sufran de infecciones urinarias o de diabetes.
Mientras dure la dieta usted presenta algún inconveniente debido a su bajo nivel calórico, no debe extender la dieta más de los siete días ya señalados, la disminución ocurre por pérdida de agua.
Esta es una dieta ideal para aquellas personas que son un poco desordenadas en su manera de alimentarse. Es una dieta muy rica en vitamina C, que ofrece muchos beneficios para el organismo.
- Semana 1: Cada vez que tengas tentación de picar algo fuera de las comidas, cómete dos rodajas de piña; llévala contigo siempre en un pequeño recipiente. Mastícala bien para que las enzimas de la piña hagan efecto sobre tu cuerpo.
Antes de cada comida, cómete una o dos rodajas de piña para tener menos hambre.
Toma dos litros diarios de agua natural para ayudar a eliminar los desechos del organismo.
Semana 2: Por la mañana, tómate en ayunas esta bebida de piña: mezcla un vaso de agua natural, el jugo de medio limón y cuatro cucharadas de jugo natural de piña. Además desayuna dos rodajas de piña con un yogurt descremado.
Para merendar repite la bebida, siempre preparada al momento.
Semana 3: Sigue con el mismo desayuno y merienda.
En la comida prepárate una ensalada de pollo y piña, y la bebida de piña.
Tres veces por semana sustituye tu cena habitual por la bebida de piña.
Semana 4: Sigue con el mismo desayuno y merienda.
Dos días por semana, en la comida sustituye la ensalada de pollo y piña por pavo al horno con poca sal, pimienta, limón y rodajas de piña. Toma de postre la bebida de piña.
Cena una sopa de verduras para darte energía y reforzar tus defensas.
A partir de ahora, un día a la semana incorpora a tu alimentación habitual la bebida de piña y desayuna dos rodajas de piña con un yogurt descremado.

¿Qué aporta la piña?

  • Enzimas: Activan el metabolismo y la eliminación de grasa, facilitan la digestión y son antiinflamatorias.
  • Fibra y agua: Tiene excelentes efectos diuréticos y previene infecciones digestivas.
  • Energía: Es fuente de azúcares simples, sacarosa, fructosa y glucosa.
  • Vitaminas: Contiene vitamina C, yodo, magnesio, fósforo y calcio, útiles para la tiroides y las células nerviosas.
  • Minerales: Te aporta hierro, azufre, manganeso y potasio, que favorecen la actividad de las hormonas sexuales y ayudan a generar enzimas.

viernes, 25 de abril de 2014

ALIMENTOS Y SALUD


Descubrimos los excelentes beneficios del calabacín

Todos los beneficios del calabacín para la salud


Cuando empieza la temporada del calabacín son muchas las formas de prepararlos, recetas donde está presente e ideas que podemos tener para tomar y usar el calabacín y beneficiarnos de todas sus propiedades para la salud. Hoy descubrimos todo lo bueno que tienen los calabacines.

Propiedades y beneficios del calabacín:

1. El calabacín contiene muchos minerales, oligoelementos, fósforo, potasio, magnesio y calcio.
2. El calabacín está compuesto por un 95% de agua
3. Por cada 100 gramos de calabacín tan sólo 15 -17 gramos son calorías. ¿Qué más contiene?
  • Vitamina C (7 mg) - Refuerza nuestro sistema inmunitario y favorece las cicatrizaciones. 
  • Vitamina B3 (0,35 gramos)
  • Vitamina B9 - Aliado en el crecimiento
  • Provitamina A (0,35 gramos) - Nos ayuda a cuidar la piel y que ésta esté siempre sana. 
  • Entre 0,5 y 1,5 gramos de fibra
  • Pectina y celulosa cuando el calabacín está madura
El calabacín para adelgazar

Cuando hacemos dieta el calabacín puede ser una de las verduras aliadas en nuestros menús para adelgazar por su alto contenido en fibra y su baja cantidad de calorías. Consejos para adelgazar comiendo calabacín:
  • El calabacín es diurético porque estimula a nuestro organismo a eliminar líquidos, reduce la retención de líquidos. 
  • Consumir el calabacín fresco, no tenerlo más de 5 días en el frigorífico sino puede que haya perdido ya muchos de sus beneficios. 
  • El calabacín amarillo podemos tomarlo crudo, con un poco de limón y será perfecto para adelgazar. 
  • Consumir calabacín hace que nuestro metabolismo aumente y haya más movimiento del tejido graso de nuestro organismo. 
  • El calabacín es desintoxicante y depurativo. En su composición contiene fibra dietética, soluble como insoluble, lo que favorece en el metabolismo graso. 
  • Contiene antioxidantes naturales que ayudan a oxidar las grasas y depurarlas. 
  • Es un vegetal saciable, por ello, cuando se incluye calabacín en las comidas estaremos llenos más rápidamente y esto evitará que comamos entre horas. 
  • El calabacín contiene yodo que actúa directamente en la glándula tiroidea y estimula la quema de grasa. 
¿Qué beneficios tiene tomar calabacín crudo? El principal beneficio, como sucede con otras muchas verduras, es mantener todos los nutrientes y beneficios que contiene en su frescura. El calabacín es muy rico en ácido fónico, caroteno beta y vitamina E y C que pueden perderse o reducirse según la cocción que utilicemos para prepararlo.

Beneficios del calabacín para la piel

¿Cuantas veces habéis visto mascarillas de la cara con calabacín? ¡¡Muchísimas!! El calabacín está presente en numerosas recetas de mascarillas para la piel, ¿por qué? Principalmente por su alto contenido en Provitamina A.

¿Para qué usar el calabacín en mascarillas de piel?
  • Ojeras
  • Bolsas en los ojos
  • Piel grasa
  • Efecto anti edad
1. La mascarilla de calabacín amarillo en polvo o picado con zumo de granada es perfecta para cuidar la piel cuando la hemos dañado exponiéndola al sol. Podemos usarla de tanto en tanto durante el verano.
2. El calabacín amarillo no irrita la bien es calmante y además es de baja acidez y por todo ello hace que nuestra cara esté muchísimo más hidratada.
3. Piel suave con yogurt y calabacín. Si hacemos un mezcla de yogur natural con un poco de limón y calabacín y lo ponemos bien frío en la piel… conseguirmos una piel suave como la de un bebé.

Propiedades del calabacín y medicina:

Dado que el calabacín es un vegetal muy rico en vitaminas, nutrientes y agua… Se recomienda calabacín para:
  • Cistitis e infecciones de orina
  • Nefritis
  • Prevenir cálculos o piedras en el riñon
El calabacín y la gastritis: Se recomienda el consumo de calabacín cuando se padece gastritis porque es un vegetal que contiene mucha fibra y más todavía cuando está maduro. Asimismo contiene pectina que se usa en medicina como preventivo del cáncer colorrectal.

El calabacín durante el embarazo se recomienda por su contenido en folatos. ¿Qué son los folatos? es un componente muy importante para la síntesis del ADN lo que hace que cuando la madre toma calabacín estando embarazada proteja al feto, especialmente el tubo reutal.

No se recomienda el consumo de calabacín crudo en personas que padezcan muchos gases o tengan dificultades a la hora de hacer la digestión, pues al comerlo crudo la celulosa produce hinchas´n de estómago y puede causar más gases.

Enlaces relacionados con Descubrimos los excelentes beneficios del calabacín:



¡Descubre todos los beneficios de comer melocotón!

Propiedades y beneficios de los melocotones para la salud

¡Descubre los beneficios de comer melocotón para la salud!
Pronto empieza la temporada de los melocotones y... ¡debemos aprovechar todos los beneficios de los melocotones para la salud! Desde hace mucho tiempo se consideran un símbolo de inmortalidad, ¿sabes por qué? Vamos a descubrir en este post todos los beneficios de los melocotones para la salud y la belleza.

¿Qué tiene el melocotón para ser tan bueno para la salud?
Un melocotón pesa una media de 147 gramos. Cien gramos de melocotón aportan:
  • Tan sólo 52 calorías, por lo que es perfecto para incluir en las dietas para adelgazar. Toma melocotón en tus almuerzos y meriendas en lugar de picar otros alimentos más calóricos y menos saludables. 
  • Además, sólo tiene medio gramo de grasa, ¡es el alimento perfecto, porque además está buenísimo!
  • Por si fuera poco, ¡no tiene colesterol! Si tienes el colesterol alto puedes seguir disfrutando de esta fruta sin ningún problema, qué buena noticia, ¿verdad?
  • El melocotón tiene sólo un gramo de sodio por cada 100 gramos de melocotón... ¡perfecto para incluir en las dietas de las personas con hipertensión o tensión arterial alta!
  • 2 gramos de fibra que te ayudarán a regular tu tránsito intestinal.
  • 15 gramos de hidratos de carbono
  • 13 gramos de azúcar
  • 1 gramo de proteína
  • Además contiene vitamina A y vitamina C... ¡así que no hay razones para no tomar duraznos cada día!
Los melocotones son ricos en antioxidantes 
Los melocotones son ricos en carotenos, que son buenos para mantener bonita la piel, evitar la sequedad y el acné de los jóvenes. ¡Las propiedades de los melocotones nos ayudan a mantenernos jóvenes más tiempo! ¿Por qué? Porque eliminan los radicales libres de nuestro cuerpo, tan perjudiciales para la salud.

El melocotón para adelgazar
El melocotón es perfecto para perder peso, ya que es una fruta con pocas calorías que te ayudará a eliminar el hambre sin engordar. Además de ayudarte a perder kilos sin pasar hambre, el melocotón ayuda a prevenir otras enfermedades comunes en personas obesas como la diabetes, las enfermedades cardiovasculares o el síndrome metabólico.
El melocotón también ayuda a eliminar líquidos, así que no dudes en incluirlo en tu dieta para adelgazar.

Melocotones para diabéticos 
Comer melocotones es beneficioso para los diabéticos tipo1 debido a que contiene fibra. Los diabéticos tipo 1 que comen alimentos con fibra como el melocotón suelen tener niveles de glucosa más bajos.
El melocotón también es muy beneficioso para los diabéticos tipo 2, pudiendo ayudar a mejorar los niveles de glucosa en sangre, los lípidos y los niveles de insulina.

Melocotones para bebés
El melocotón es una fruta que contiene alérgenos, por lo que no conviene esperar un poco más que con otras frutas para introducirlo en la alimentación de un bebé. A partir de los 5 meses se pueden dar zumos de otras frutas como la naranja, la pera, la uva, la manzana o la ciruela, y más adelante papillas de frutas. Sin embargo, conviene esperar un poco más para frutas como el melocotón, las fresas y fresones o el kiwi.
Consulta a tu médico habitual cuándo darle de comer melocotones a tu bebé.

El melocotón y todos sus beneficios para la salud
¿Para qué es bueno el melocotón? Mira para todo lo que sirve el melocotón: 
  • Comer melocotón ayuda a reducir el colesterol malo o LDL.
  • Por sus propiedades antioxidantes, el melocotón protege contra el cáncer gracias a su elevado contenido en vitamina C. Además es especialmente beneficioso para prevenir el cáncer colorrectal, gracias a su aporte de fibra.
  • El melocotón contiene potasio pero no tiene sodio, por lo que es un alimento perfecto para mantener el corazón sano.
  • El melocotón puede ayudarte a evitar el estreñimiento gracias a su contenido en fibra.
  • El poder antioxidante del melocotón proveniente de la vitamina C ayuda a mantenerse joven más tiempo ya que ayuda a reducir las arrugas y mantiene la piel más bonita y sana. Además es perfecto ahora que empieza el calor ya que protege a la piel del sol y de la contaminación. Es bueno tanto comerlo como aplicarlo directamente sobre la piel, prueba a hacerte una mascarilla para la cara con la pulpa del melocotón, ¡te encantará!
¿Cómo comer más melocotones? Formas de aumentar su consumo
  • El melocotón no es sólo un postre, añade melocotón a tus ensaladas, ¡verás qué bueno! Recetas de ensalada con melocotón.
  • Añade el melocotón a tus desayunos: están buenísimos con la avena o los cereales y también mezclados con yogur. Pruébalos en las tortitas, ¡repetirás!
  • Elige el melocotón para almorzar o merendar tanto en casa como fuera de casa. Haz tus almuerzos y meriendas saludables y ligeras con esta fruta. ¡Fácil y rápido!
  • Un nuevo postre para añadir a tus favoritos: melocotón al horno con un poquito de miel y canela, ¡te encantará!
  • En verano una forma ideal de refrescarse es con zumos o batidos de melocotón. Hazlos en casa para que sean más saludables. Recetas de batidos con melocotón.
  • Para comerlos durante todo el año fabrica tus propias mermeladas, confituras o gelatinas de melocotón.
Recomendaciones para el consumo de melocotones
  • Cuando compres melocotones, elígelos con la piel tensa y que ceda ligeramente al apretarlo.
  • Si te gustan bien maduros, guárdalos en una bolsa de papel o ponlos al sol.
  • Si te gusta el melocotón en lata mejor elígelo sin azúcares añadidos y evita el melocotón en almíbar si quieres perder peso.
  • Sigue una dieta variada y equilibrada, come 5 raciones de frutas y verduras al día y al menos una de ellas rica en vitamina C como el melocotón. Gozarás de buena salud. 
Enlaces relacionados ¡Descubre los beneficios de comer melocotón!






6 motivos para tomar aguacates ¿se te ocurre alguno más?

Beneficios y propiedades de los aguacates para la salud


¿Por qué tenemos que comer aguacate? Quizá en las dietas de adelgazamiento no lo recomiendan pero... nos parece muy interesante conocer todo lo que nos brindan los aguacates cuando los consumimos. Y, lo mejor es: da igual como tomemos los aguacates, ¡crudos, en batido, en zumos! Todo son beneficios.

6 argumentos de peso para comer aguacates:

1. Los aguacates contienen muchos carotenoides.

Su alto contenido en nutrientes protegen los ojos. Comer un aguacate al día protege contra el envejecimiento y nos ayuda a prevenir frente a la enfermedad de ojo inverso. Lo ideal para obtener todos estos beneficios del aguacate (luteína, alfa-caroteno, beta-caroteno, tocoferol y zeaxantina) lo ideal es preparar ensaladas con aguacate y así de manera natural incluimos las cantidades recomendadas (al menos uno al día)

2. Aliado para reducir el colesterol

El consumo de aguacate es directamente efectivo a la reducción del colesterol. Comiendo agucate de forma regular lo que hacemos es reducir la cantidad de grasa acumulada en las arterias de manera natural y muy eficaz. el alto contenido de ácido oleico del aguacate y su alto nivel de ácido fólico actúan contra el colesterol LDL (colesterol malo) evitando cardiopatías y reduciendo las posibilidades de padecer enfermedades cardiovasculares.

3. Muy amigos del aguacate a la hora de adelgazar

Como decíamos al principio del artículo, muchos regímenes eliminan el aguacate pero, sin embargo otros muchos dicen que una de las mejores formas de adelgazar de forma natural es consumiendo agucate. ¿Por qué es bueno el aguacate para adelgazar? ¡¡Por la cantidad de fibra que contiene!!

Las fibras son muy recomendadas para reforzar nuestro sistema inmunológico y así reforzarlo frente infecciones. Pero, lo más importante es que el contenido en ácido oleico hace que nos sintamos saciados y pensemos que estamos llenos, así se tendrá la sensación de no tener hambre y por tanto no se consumirán otros alimentos.

Por esta sensación de saciedad que producen los aguacate, muchos dietistas lo recomiendan porque así se asegura NO picotear entre horas ni tener ansiedad por hambre.

4. Bajar la tensión comiendo aguacate

Para la hipertensión, una de las frutas recomendadas es el aguacate. Los aguacates son ricos en en nutrientes como el potasio y el magnesio lo que favorece la salud de nuestras venas, corazón y arterias. Tiene las mismas propiedades y beneficios que el kiwi o el plátano.

5. Los aguacates mejoran la circulación de la sangre y cuidan el cerebro

Parece que sean dos beneficios distintos directamente relacionados con el consumo de aguacate, pero no es así. La buena circulación de nuestra sangre favorece el buen funcionamiento del cerebro manteniendolo sano.

A pesar de ser una fruta considerada grasa, contiene mucha fibra y a su vez su alto contenido en calorías por las grasas ayuda a retrasar o incluso evitar incapacidades cognitivas.

6. Comer aguacate y prevenir el cáncer de mama

En la actualidad son muchos más los casos de cáncer de mama que se diagnostican y es considerado como uno de los tipos de cáncer más agresivos. Llevar una dieta equilibrada ayuda a proteger nuestro cuerpo de generación de células cancerígenas.

¿Por qué el aguacate ayuda contra el cáncer? Se recomienda por su alto contenido en Vitamina E, lutéina y ácido oleico monoinsaturado.

¿Solo para el cáncer de mama? ¡No! El aguacate es considerado un "super alimento" y también ayuda a prevenir el cáncer de próstata por su contenido en tocoferoles que frenan el crecimiento de esta células. Lo que hace la Vitamina E es desactivar o minimizar notablemente los agentes de sensibilización que se encargan de reproducir las células cancerígenas.

En definitiva, incluir el aguacate en ensaladas, batidos, zumos... en la dieta, nos hará sentirnos bien y su sabor tan especial dará color a nuestros platos. ¡¡importante!! Una cosa es incluir el aguacate en la dieta pero nunca debemos excedernos y comer más aguacate del que se recomienda pues es un fruto muy graso y todos estos beneficios pueden volverse contrarios.

Enlaces relacionados con 6 motivos para tomar aguacates ¿se te ocurre alguno más?:





¿Cómo y por qué comer kiwi? ¡¡Todos los beneficios del kiwi!!

Propiedades y beneficios de los kiwis


Cuando hablamos de remedios caseros y de consejos naturales el kiwi cobra mucha importancia. Desde la cura del estreñimiento hasta propiedades y vitaminas para la piel y la vista que hacen del kiwi una de las mejores frutas para las salud.

Hoy queremos recopilar todas esas dudas, rumores y sabidurías reforzadas con datos científicos que nos afirmen que todo lo que ya sabemos sobre el kiwi es totalmente cierto. ¡¡Tomar Kiwi es salud!!

Qué es mejor, ¿tomar kiwi en el desayuno o en ayunas?

Comer kiwi siempre es bueno pero, el kiwi en ayunas brinda a nuestro cuerpo otros beneficios. Esta fruta en ayunas se recomienda para personas con dificultad en el tránsito intestinal. Es decir, se recomienda kiwi en ayunas para el estreñimiento. 

Muchos doctores han reafirmado esta teoría. El kiwi se recomienda en ayunas porque es una fruta repleta de fibra y además no irrita el intestino y contiene mucha vitamina C. Unido a esto encontramos que el kiwi podemos tenerlo todo el año y conseguir así un ritmo y un hábito perfecto para combatir el estreñimiento. En España tenemos Kiwis de octubre a mayo pero el resto de meses los encontramos traídos de Nueva Zelanda.

Beneficios de la fibra del kiwi

Es por todos sabidos que el kiwi es una de las frutas con más fibra y vitamina C, por ello se recomienda su consumo regular en las dietas. ¿Por qué? El kiwi es nuestro aliado para conseguir la dieta más equilibrada durante todo el año. La fibra no sólo es fundamental para el estreñimiento sino también para regular los niveles de colesterol, ya que es fibra soluble.

Lo que hace la fibra es activar y mejorar el funcionamiento de nuestro intestino limpiándolo y arrastrando siempre aquellos "residuos" que hacen que nuestro tránsito no sea correcto. Además, la fibra es necesaria y cobra mucha importancia en cuanto a la absorción de nutrientes, ayudando al organismo a asimilar todas las propiedades nutritivas de los alimentos que consumimos a diario.

¿Qué tiene el kiwi y porque es tan bueno?

El kiwi es una de las frutas más completas ya que cada vez que comemos esta fruta, 100 gramos, estamos regalandole a nuestro cuerpo:

  • 83 gr de agua
  • 1,5 gramos de fibra (fundamental)
  • 12,1 gramos de hidratos de carbono (recomendados en todas las dietas y necesarios para el funcionamiento de nuestro organismo con la actividad diaria)
  • Menos de 55 calorías
  • Más de 300 mg de potasio
  • Casi 100 mg de Vitamina C (casi la cantidad diaria recomendada)
  • Y, en menor medida pero muy importante minerales: magnesio (27 mg), ácido fólico (29,3 mcg) y provitamina A, hierro, sodio...

El kiwi para adelgazar

¿Por qué todas las dietas incluyen el kiwi como fruta diaria? Esta fruta se recomienda para perder peso porque es un tesoro de hidratación con un índice calórico muy bajo. Se dice que el kiwi es una fruta diurética porque:

  • El kiwi es saciante, lo que resulta un aliado durante la dieta.
  • Cada 100 gramos de kiwi (consumido, no de la pieza de fruta) contiene tan sólo unas 40 calorías. 
  • Contiene potasio 
  • Los índices de sal son muy bajos
  • Cerca del 80% del contenido del kiwi es agua, por lo que favorece la producción de orina. 
  • Favorece la digestión por su contenido en actidina, evitando los gases, la gastritis...
  • Mucha fibra soluble, favoreciendo el ritmo intestinal. Es laxante. 

El kiwi y las embarazadas:

Durante el embarazo muchas mujeres padecen anemia, estreñimiento, cansancio... El kiwi ayuda a todo esto por su contenido en ácido fólico (ideal para el correcto crecimiento dle bebé). Además, es la fruta con más vitamina C lo que refuerza nuestro sistema inmunitario durante la gestación y la lactancia evitando así resfriados y virus.

El kiwi también se recomienda porque mejora la circulación y así durante el embarazo o la lactancia cuándo los piel o las manos se nos hinchan por temas de circulación el kiwi nos ayuda. Igualmente durante la lactancia porque lo que comemos es lo que transmitimos al bebé.

Además, por el contenido en Vitamina C ayuda a absorber el hierro, algo que nos ayuda mucho durante la gestación ya que muchas mujeres padecen anemia en los meses de embarazo. Esta vitamina también ayuda a formar colágeno del bebé y mejorar así la piel de la madre y la regeneración de las células; además de darle más suavidad y flexibilidad al tejido que sufre modificaciones y alteraciones durante estos 9 meses. Así, la vitamina C ayuda a las mujeres a prevenir las estrías.

El kiwi y todos los beneficios para la salud:

  • El ácido fólico y la Vitamina C participan activamente en la formación y producción de glóbulos rojos y blancos ayudando y reforzando nuestro sistema inmunológico, subiendo nuestras defensas. 
  • Kiwi, antioxidante natural. El kiwi es un aliado para reducir problemas cardiovasculares y cáncer. 
  • Alto contenido de potasio y bajo de sodio: ¡¡ideal para la hipertensión!! Se recomienda consumir kiwi para regular la tensión y cuidar los vasos sanguíneos. 
  • El kiwi para aquellos que padecen colesterol. Se recomienda por su contenido en fibra, ya que ayuda a absorber grasas y mejora el correcto control de glucemia, también ideal para diabetes.
  • El kiwi para el verano: Los ataques a la piel por el sol, altas temperaturas, sudor, arenas, playas, piscinas... puede paliarse tomando kiwi a diario, ya que favorece la hidratación de nuestro cuerpo y la generación de colágeno cuida y regenera nuestra piel. 
¿Cuál es la mejor forma de comerse lo kiwis?
  • Lo más fácil y más rico para no perder ninguna de sus propiedades es abrir el kiwi por la mitad y comerlo con una cucharilla hasta que lo vaciemos. 
  • El kiwi puede pelarse y cortarse a rodajas para poner encima de tartas, bizcochos y postres. Teniendo siempre en cuanta que cuanto más tiempo está abierto más vitaminas pierde. 
  • Se pueden preparar batidos con kiwi que le darán un toque perfecto y llenarán nuestra bebida de vitamina, minerales y beneficios para nuestro cuerpo
  • También se puede combinar con queso y es un aperitivo sencillo y rico. 
  • Las ensaladas con kiwi son refrescantes y muy sencillas de preparar. 
Recomendaciones para el consumo de kiwi

No todas las personas presentamos los mismos niveles de glucosa, colesterol... Del mismo modo que no todo tenemos los mismos hábitos ni metabolismo. Por estas cosas y por patologías concretas, el consumo del kiwi es indicado para determinadas personas y presenta contraidicaciones para otras.
  • Deben evitar el consumo de kiwi aquellas personal con tendencia a cálculos renales, insuficiencia renal y problemas de riñón, pues el kiwi contienne oxalatos. 
  • El consumo de kiwi en niños también tiene que estar controlado y no excederse. Consumo controlado como de cualquier otra fruta para beneficiarse de todos sus nutrientes y minerales. 
Enlaces relacionados ¿Cómo incluir el kiwi dia a dia? ¡¡Todos los beneficios de tomar kiwi!!




El pomelo bueno para los riñones

¿El pomelo es bueno para los riñones?



El pomelo Es un cítrico que destaca sobre todo por ser bajo en calorías y por su elevado contenido de vitamina C. Por ser bajo en calorías el pomelo se recomienda para dietas de adelgazamiento, pero ahora se ha visto que puede ser beneficioso para otros aspectos relacionados con la salud.

Una sustancia que se encuentra de forma natural en los pomelos puede ayudar a prevenir los quistes en los riñones, según un estudio publicado en la Universidad de Londres, entre otras.

El compuesto se llama naringenina, presente en otros cítricos además del pomelo. Se ha visto que esta sustancia puede ayudar a bloquear la formación de quistes en el riñón, un efecto muy beneficioso sobre todo si se sufre la enfermedad poliquística del riñón. Es un gran avance, ya que se trata de una enfermedad con pocos tratamientos hasta el momento, por lo que cualquier avance es bueno. Los síntomas de esta enfermedad incluyen presión arterial alta y pérdida de la función renal, pudiendo conducir a la necesidad de diálisis. Por tanto, como puede tener consecuencias graves para la salud es importante tomar conciencia de la necesidad de prevenir las enfermedades renales y buscar la manera de controlar y tratar enfermedades como la enfermedad poliquistica renal.

Es muy importante mantener los riñones sanos, por lo que cualquier avance que ayude a prevenir de forma sencilla las enfermedades renales puede llegar a ser importante.

Sin embargo, es importante no olvidar que el pomelo es un cítrico que puede causar algunas complicaciones al consumirlo junto con algunos fármacos. Si está tomando un tratamiento farmacológico, antes de introducir el pomelo en su dieta habitual pregunte a su médico de cabecera o a su farmacéutico, ya que el consumo de pomelo puede aumentar las concentraciones de algunos fármacos en el torrente sanguíneo y dar lugar a problemas de toxicidad. Leer los prospectos también suele ser útil, pero lo mejor es consultarlo directamente con un especialista, ya que son muchos los fármacos que interaccionan con el pomelo y las consecuencias pueden ser graves. Algunos de los fármacos que interaccionan son la dronedarona, algunos analgésicos como la oxicodona u otros fármacos como la simvastatina, pero son muchos los fármacos que interaccionan, por lo que se debe consultar cada caso en concreto.


Temas relacionados con: El pomelo bueno para los riñones



Alimentos para que los años no pasen

Alimentos anti-edad


No es posible detener el tiempo, sin embargo, el envejecimiento se puede retrasar de forma efectiva mediante una alimentación adecuada. ¿Quieres saber qué comer para envejecer más despacio? Aquí os descubrimos 7 alimentos con excelentes poderes contra los años.

Alimentos antienvejecimiento, que deben combinarse con una vida sana, es decir, alimentación equilibrada y actividad física, para sacarles el máximo beneficio:
  1. Aceite de oliva. El aceite de oliva es rico en grasas monoinsaturadas, que son beneficiosas para la salud. El aceite de oliva aporta polifenoles y antioxidantes que ayudan a mantener el corazón sano, imprescindible para envejecer mejor.
  2. Pescado. El pescado contiene grasas beneficiosas para la salud como el omega 3, ayudando a prevenir las enfermedades del corazón y a prevenir el colesterol.
  3. Yogur. El yogur es rico en calcio, por lo que ayuda a prevenir la osteoporosis y por tanto, a sentirse mejor. Mantener la salud ósea es importante para envejecer bien.
  4. Frutos secos. En especial las nueces, por su contenido en grasas insaturadas, resultan beneficiosas para la salud. Los frutos secos deberían formar parte de cualquier plan de alimentación, además su consumo es muy interesante para complementar la dieta vegetariana. Contienen vitaminas, minerales, antioxidantes y grasas saludables. Deben elegirse naturales o tostados, pero no fritos y salados.
  5. Chocolate. El cacao del chocolate es rico en flavonoles, por lo que consumido con moderación es beneficioso para los vasos sanguíneos y por tanto, para enfermedades como la diabetes tipo II, la enfermedad renal o la demencia. Pero cuidado con las porciones consumidas, o puede obtenerse justo el efecto contrario para la salud.
  6. Vegetales de hoja verde. Comer 5 porciones o más de frutas y verduras al día es la mejor opción para reducir el riesgo de enfermedades y llevar una alimentación sana. Además, las de hoja verde tienen múltiples beneficios y ayudan a envejecer con salud.
  7. Vino. Incluir en esta lista un alimento con alcohol puede crear controversia, por eso lo primero es aclarar que es importante consumirlo en pequeñas cantidades, ya que el alcohol como es sabido es un tóxico para la salud. Sin embargo, a pesar de contener alcohol, el vino es un alimento con beneficios antiedad si se consume con moderación, ayudando a prevenir enfermedades y ralentizando el envejecimiento.

Temas relacionados con: Alimentos para que los años no pasen 



Descubriendo los beneficios de los plátanos para la salud

¿Conoces los beneficios y propiedades de las bananas para la salud?

Descubriendo los beneficios de los plátanos para la salud
El plátano es un alimento muy consumido y sin duda, una fruta con muchos beneficios para la salud. ¿Los conoces todos?
  
Características nutricionales de los plátanos. Un plátano de tamaño medio pesa unos 126 gramos. Una banana de este tamaño aporta alrededor de 110 calorías, 30 gramos de hidratos de carbono y 1 gramos de proteína. Los plátanos, como es bien sabido, destacan por su contenido en potasio, pero también contiene otras vitaminas y minerales como vitamina C, magnesio, folatos o vitamina A. Por otra parte, los plátanos no tienen grasas, sodio ni colesterol, características que lo hacen bueno para la salud.

Conservación de los plátanos. Los plátanos están disponibles en los supermercados durante todo el año, pero es importante conservarlos en las condiciones adecuadas para que duren más. Los plátanos deben almacenarse a temperatura ambiente, pero teniendo en cuenta que si hace mucho calor madurarán antes, por lo que si no se desea que maduren se deberán introducir en la nevera. Si se guarda el plátano en el frigorífico la cáscara se oscurecerá y quedará negra, pero el interior del plátano se conservará en perfectas condiciones durante un tiempo. Si hemos comprado plátanos verdes y nos gusta comerlos maduros, se pueden introducir en una bolsa de papel a temperatura ambiente y madurarán rápido.

Beneficios del consumo de plátanos para la salud. Hay muchas razones para incluir en la dieta habitual el consumo de plátanos:
  • Cáncer. El consumo de plátanos, junto con otras frutas como la naranja, durante los dos primeros años de vida reduce el riesgo de que los más pequeños sufran leucemia. El plátano contiene vitamina C, por lo que tiene una importante acción antioxidante, ayudando también a reducir el riesgo de desarrollar cáncer colorrectal.
  • Presión arterial. Para controlar la tensión arterial alta es tan importante reducir el consumo de sodio como aumentar el consumo de potasio. El plátano es rico en potasio, por lo que puede ayudar a controlar la presión arterial alta. Además, es algo a tener en cuenta ya que sólo un pequeño porcentaje de la población cubre las necesidades de potasio.
  • Adelgazar. Aunque muchas personas creen que el plátano engorda, esta fruta se puede incluir sin ningún problema en dietas de adelgazamiento. Aunque es un poco más calórico que otras frutas por cada 100 gramos, un plátano suele pesar menos que una manzana, por lo que al final las calorías consumidas son similares.
  • Tratamiento de la diarrea. Para corregir la diarrea se recomienda una dieta suave compuesta por alimentos como la manzana o el plátano. Además, el plátano ayudará a recuperar los electrolitos perdidos durante la diarrea. Los plátanos, por tanto, ayudan tanto a recuperar la regularidad como a reponer los depósitos de potasio.
  • Diabetes. Por su contenido en fibra los plátanos ayudan a reducir los niveles de glucosa en sangre en personas diabéticas.
  • Enfermedad cardiovascular. Un mayor consumo de potasio junto con un descenso en el de sodio ayuda a reducir el riesgo de sufrir enfermedad cardiovascular.      
Precauciones a tener en cuenta. Los betabloqueantes son fármacos prescritos para las enfermedades del corazón. Si se consume este medicamento se debe controlar el consumo de potasio, por lo que los alimentos ricos en potasio como los plátanos deberán consumirse con moderación.


Temas relacionados con: Descubriendo los beneficios de los plátanos para la salud

miércoles, 23 de abril de 2014

Como adelgazar rapido.... sin riesgos






Perder peso, adelgazar puede ser muy sano si la dieta o dietas que se siguen se hacen adecuadamente. Pero una dieta de adelgazamiento que tiene como objetivo bajar muchos kilos en poco tiempo (ej. una semana. tres, cinco días) puede ser más peligroso que cierto sobrepeso. Vamos a darle algunas sanas ideas para perder peso y otras que le servirán para mantener su "peso ideal". En el futuro todo será más fácil y de forma más rápida; científicos del MIT han descubierto la proteina Sirt1 que permite perder peso sin dietas!!!
Antes de empezar:
Entre las muchas dietas existentes elija la más adecuada para usted (dependiendo de su edad, perfil,Dieta de la manzanaetc.). Si sigue una dieta muy estricta consulte con un especialista en nutrición o con su médico habitual sobre la conveniencia para usted de la dieta en cuestión.
- Las dietas más efectivas y rápidas para adelgazar no siempre son las aconsejables o equilibradas para su cuerpo. Las necesidades de calorías o de quema de grasas que su actividad exige deben considerarse, entre otras necesidades. Es mejor seguir dietas personalizadas.
- Dude de las "dietas milagrosas" y excesivamente rápidas: la manzana, el membrillo, el melocotón el sirope de savia y limón, (en general las basadas en frutas o verduras) pueden ser muy beneficiosas y eficaces si se controlan las cantidades o constituyen ayunos o semi -ayunos muy limitados. No abuse.


Ya ha elegido su dieta... consejos generales válidos para todas las dietas:
1. Diseñe con seriedad y realismo su Plan y trate de ajustarse lo más que pueda a la dieta elegida. Tómeselo muy en serio. Hay cosas que ayudan:
  • Lleve una Agenda en la que anote todo tipo de incidencias, especialmente: Peso, (pesarse nada más levantarse), puntos en los que se haya saltado su dieta, dolores de cabeza, estómago o malestares en general.
  • Haga público su compromiso de peder peso. Muchas personas lo llevan en secreto y esto aumenta la dificultad (comidas familiares, invitaciones a salir a los restaurantes). Hable de "su reto" -al menos entre la familia y amigos con los que más se relaciona-, le ayudará mucho y encontrará compresión y ayuda si lo plantea adecuadamente. Huya de "quemagrasa" de regímenes sin esfuerzo, tome conciencia de que sí le costará un esfuerzo.

martes, 22 de abril de 2014

Alimentos VS. Salud Oral

Alimentos vs. salud oral

Cuando se trata del cuidado dental, comer los alimentos acertados es tan importante como cepillarse los dientes.
Alimentos vs. salud oral
Foto: 123rf
 Cada bocado de comida que ingieres, desencadena una reacción química en tu boca que, en función de la calidad de tu dieta, tiene una repercusión en la salud, en la fortaleza y en el aspecto de tus dientes.
Los alimentos con un alto contenido de azúcar son el factor más común que provoca la caries dental sin una correcta higiene oral, “Cualquier alimento rico en azúcar tiene consecuencias en los dientes”, afirma el odontólogo Christian Salazar “Cuando introduces azúcar en tu boca, reacciona con bacterias para formar ácido y si consumes azúcar regularmente, no le das oportunidad a tu boca a que se recupere de su PH ácido, el PH de la saliva trae una influencia con relación a la caries.
Los refrigerios y las bebidas azucaradas deberían reservarse para ocasiones especiales, si es cierto que somos lo que comemos, entonces es especialmente cierto para nuestros dientes y encías. Cuando toma bebidas con azúcar y come alimentos a base de almidón, no solo se alimenta usted: también alimenta las bacterias que pueden causar problemas en su boca, pero mantener los dientes en excelente condición no es solo cuestión de comer una dieta sana y equilibrada.
Salazar afirma que beber café con una cucharadita de azúcar puede significar que tus dientes están sometidos “a un ataque constante”. Y si bien algunos alimentos pueden causar caries, otros pueden ayudar a combatir la acumulación de placa y a tener dientes y encías saludables.

La leche y otros alimentos ricos en calcio, como el queso, son necesarios para tener unos dientes sanos, mientras que el té (sin azúcar) es una fuente natural de flúor, que de siempre es sabido, ha contribuido a mantener los dientes en buen estado. “siempre debes beber agua, en vez de otras bebidas, para asegurarte de que tus dientes no estén expuestos a ataques” afirma Salazar
Y si bien algunos alimentos pueden causar caries, otros pueden ayudar a combatir la acumulación de placa y a tener dientes y encías saludables. Conozca más sobre los alimentos recomendados (y algunos que deben evitarse) para ayudar a mantener su sonrisa brillante.

Los "amigos" que combaten las caries
•Frutas y verduras ricas en fibra
•Queso, leche, yogur natural y otros productos lácteos
•Goma de mascar sin azúcar
•Té verde y té negro
•Agua con fluoruro

Los "enemigos" que no combaten las caries
•Dulces y golosinas con azúcar que permanecen en su boca
•Hidratos de carbono refinados con almidón
•Refrescos carbonatados
•Jugo de frutas
•Limones, frutas cítricas y otros alimentos ácidos

lunes, 14 de abril de 2014

como hacer una salsa tartara

Cómo hacer salsa tártara Comentarios 8 Compartir en Facebook Twitter Google+ E-mail Aunque he procurado no cocinar en mis vacaciones, irremediablemente no he podido evitar meterme entre pucheros y cocinar algo. Eso sí, casi siempre han sido recetas frescas como han podido ser alguna ensalada o salsas para acompañar alguna que otra barbacoa. Por ejemplo esta receta de salsa tártara. La salsa tártara se elabora a partir de una mayonesa o mahonesa por lo que procuraremos darle una caducidad corta sobre todo en épocas de mucho calor. Por ese motivo es mucho mejor hacer poca cantidad, casi ajustándola solo para el plato que hayamos decido preparar. Ingredientes 200 gr de mayonesa o mahonesa, 1 huevo cocido, 25 gr de alcaparras, 25 gr de pepinillos, 50 gr de cebolla, 1 cucharadita de mostaza y perejil picado. Elaboración de salsa tártara Primero hacemos la mayonesa o mahonesa tal y como hemos indicado en cómo hacer salsa mayonesa o mahonesa . A parte picamos muy finamente las alcaparras (ligeramente escurridas), los pepinillos en vinagre, la cebolla y el huevo cocido. Incorporamos estos ingredientes a la mayonesa y añadimos por último el perejil picado y la mostaza. Cómo hacer salsa tártara Tiempo de elaboración | 30 minutos Dificultad | Fácil Degustación La salsa tártara es de mis preferidas. Aunque creo que no hay salsa que no me guste y casi todas me gustan para unas determinadas recetas. La salsa tártara de hoy la acompañé con una brochetas de langostinos hechas en barbacoa. Cosa que me gustó mucho, pero también la podemos utilizar para acompañar huevos, pescados, hortalizas a la plancha, etc. En Directo al Paladar | Cómo hacer salsas derivadas

Fideos Chinos

Fideos Chinos con Pollo y Almendras Busca más en: Comida China, Recetas Fáciles y Cocina Fácil Fideos Chinos con Pollo y Almendras. Hoy toca receta sencilla de comida china qué se prepara en un rato y queda muy rica. Además es una receta ideal para aprovechar esos restos de ingredientes que guardas en la nevera en vez de usar los ingredientes que vienen en la receta ya que estos fideos chinos aceptan un montón de combinaciones. Anímate y a la cocina!!! Fideos Chinos con Pollo y Almendras Ingredientes para hacer Fideos Chinos con Pollo y Almendras (para 4 personas): 1 paquete de fideos chinos de trigo de unos 250 gramos 2 pechugas medianas (unos 500 gramos en total) 3 cucharadas de almendras crudas peladas (unos 50-60 gramos) 1 pimiento rojo mediano (unos 250-300 gramos) 1 cebolla mediana (unos 250 gramos) 1/4 kilo de champiñones frescos salsa de soja aceite de girasol sal y pimienta negra agua Receta para hacer Fideos Chinos con Pollo y Almendras (para cuatro personas): Primero que nada vamos a preparar todas las verduras y el pollo. Pela la cebolla y córtala en juliana (en tiras finas). Lava el pimiento, quítale las semillas y corta en tiras más o menos finas y no muy largas (fíjate en la foto de la receta). Lava los champiñones y córtalos en rodajas (fíjate en este enlace como se limpian y cortan los champiñones). Por último coge las pechugas y córtala en trozos pequeños o en tiras finas (a tu gusto). Pon en una sartén grande (tendrá que contener luego todas las verduras) 5 cucharadas de aceite de girasol. Pon a fuego medio y añade las almendras crudas. Deja hasta que las almendras estén doradas por todos los lados (no subas mucho el fuego que se queman muy rápido). Cuando las almendras estén listas saca con una espumadera y resérvalas. Salpimenta el pollo con un poco de sal fina y pimienta negra molida (a tu gusto). Sube el fuego donde está la sartén con el aceite. Cuando el aceite esté bien caliente añade el pollo y dóralo bien. Cuando el pollo haya cogido color sácalo con una espumadera y reserva. Ahora dejamos el aceite a fuego medio y añadimos los pimientos (si te quedas con muy poco aceite para las verduras añade un chorrito más). Deja durante 5 minutos y luego añade la cebolla. Deja durante otros 5 minutos y luego añade los champiñones. Deja hasta que las verduras estén en su punto (por lo menos 10 minutos más). Cuando las verduras estén casi listas pon a calentar una olla con agua y sal (yo uso una cucharada pequeña de sal fina por cada 2 litros de agua). Cuece los fideos chinos siguiendo las instrucciones que vienen en el paquete (lee al final de la receta para saber más). Luego escúrrelos bien. Las verduras deben estar listas así que es el momento de añadir el pollo y las almendras que teníamos reservadas. Añade también la salsa de soja y remueve bien. Luego añade los fideos chinos en varias tandas mientras mezclas todo. Si no te cabe todo en la sartén puedes mezclarlo en la misma olla donde has cocido los fideos. Cuando esté todo bien mezclado prueba y si lo crees necesario añade un poco más de salsa de soja. Y listo …. fuera de la cocina y a comer!!!! A comer: Si no tienes almendras crudas puedes usar almendras fritas, pero te aconsejo que las enjuagues antes pasándolas bajo el grifo para quitarles el exceso de sal. Por supuesto si están fritas tienes que saltarte el segundo paso de esta receta :) Cuando doremos el pollo lo importante es que el aceite esté bien caliente para que el pollo se dore rápido y no tenga que estar demasiado tiempo al fuego (así no se queda el pollo seco por dentro). Por eso si usas mucho pollo o si la sartén no es muy grande lo mejor es dorar el pollo en varias tandas en vez de todo a la vez. Así evitamos que baje la temperatura del aceite y que el pollo empiece a soltar agua y a cocerse en vez de dorarse. Si no tienes aceite de girasol puedes usar un aceite de oliva muy suave, ten en cuenta que en la comida china no se usa aceite de oliva y el sabor que aporta éste altera el resultado final de la receta. Yo usé fideos chinos de trigo con huevo (marca SOUBRI), en vez de los normales (sin huevo) aunque son muy parecidos y puedes usar cualquiera de los dos para la receta. Recuerda que hay muchos tipos de fideos chinos y que no debes confundir estos fideos de trigo con los fideos de arroz ni con los fideos vermicelli celofán. Para cocer bien los fideos chinos lo mejor es seguir las instrucciones que marca el fabricante en el paquete. Los que yo uso se cocinan del siguiente modo. Pones agua a hervir con sal y cuando esté hirviendo añade los fideos chinos y aparta la olla del fuego. Deja los fideos en el agua durante 4 minutos y luego escurre. Los fideos chinos normalmente se cuecen muy rápido así que no los dejes más tiempo del que marca el fabricante. Una cosa importante es que los fideos chinos suelen venir en una o varias láminas formadas por un solo fideo enrollado sobre si mismo. Si añades una de estas láminas al agua conseguirás un fideo enorme muy incómodo de manejar para mezclar con los otros ingredientes y para comerlo (tendrás que estar rompiéndolo con el tenedor). Por eso te aconsejo en la receta que rompas cada lámina en varios trozos antes de meterlas en el agua hirviendo!! Una última cosa. Hay montones de salsas de sojas, las hay más artificiales y las hay más naturales. Una salsa de soja puede resultar muy dulce y otra extremadamente salada. Por esto motivo yo te recomiendo en la receta que añadas solo un poco de soja (seguramente menos de la que necesites) y que luego pruebes y si hace falta al final rectifiques con un poco más. Espero que te guste la receta y que disfrutes en la mesa con este plato. Pronto tendremos más recetas de cocina. Un saludo cocineras y cocineros.